Las semanas temáticas

enero 21, 2008 en 2:33 pm | Publicado en 3.2.4. La Tribuna del Agua | Deja un comentario

¿Qué son las semanas temáticas?

Las semanas temáticas representan la oferta programática para recoger el conocimiento y propuestas de los científicos tecnólogos, empresarios, estudiosos y estudiantes del agua de todo el mundo y de sus múltiples campos de acción, especialidades, enfoques, intereses y objetivos

Objetividad y precisión serán los materiales de trabajo de los más de cien científicos, tecnólogos, estudiosos, empresarios e interesados que participarán en las sesiones.

Los temas

Los temas más importantes en relación con el agua y el desarrollo sostenible, bajo la óptica de la innovación, se pondrán sobre la mesa durante ocho semanas temáticas.

Las ocho semanas temáticas giran en torno a distintos ejes temáticos cuyo propósito es abordar diversos tópicos con una concentración clara en temas de agua y desarrollo sostenible, entendido éste más allá de la mera referencia a temas ambientales, lo que conlleva abordar ciertos tópicos candentes como gobernabilidad, ética, aspectos sociales y culturales, contaminación, escasez, marco jurídico, así como precios, costes y otros temas de importancia medular en materia de economía y finanzas del agua.

  • Semana 1. Agua y Tierra: Gestión Territorial y Agricultura. 16 de Junio – 20 de Junio.
  • Semana 2. Agua para la Vida: Salud, Calidad de Vida y Medio Ambiente. 30 de Junio – 3 de Julio.
  • Semana 3. Agua Recurso Único: Aguas Compartidas, Gobernanza, Geopolítica del Agua y Cuencas. 7 de Julio – 10 de Julio.
  • Semana 4. La Gestión Sostenible del Agua, pueblos y ciudades: Agua potable, Saneamiento y Desarrollo. 15 de Julio – 19 de Julio.
  • Semana 5. Cambio Climático y Eventos Extremos. 21 de Julio – 23 de Julio.
  • Semana 6. Economía y Finanzas del agua. 28 de Julio – 31 de Julio.
  • Semana 7. Agua y Sociedad: Educación, Comunicación y Cultura. 4 de Agosto – 7 de Agosto.
  • Semana 8. Agua y Energía: Agua para la Energía y Energía para el Agua, Y el Rol del Agua en las Fuentes Energéticas no Convencionales. 1 de Septiembre – 5 de Septiembre.
  • Simposium Internacional sobre Agua y Desarrollo Sostenible. 8 de Septiembre – 9 de Septiembre.

Las semanas temáticas constituyen una reiterada apuesta por el ser humano, que tiene la capacidad para revertir los problemas hídricos actuales, crear nuevo conocimiento, salir al encuentro de soluciones novedosas o rescatar el acervo de experiencias del pasado que sean vigentes.

En suma, el propósito es abordar algunos de los temas más relevantes en materia de agua y desarrollo sostenible en el comienzo del siglo XXI y de cara a las perspectivas que se apuntan en el primer cuarto de siglo.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: