¿Quieres conocer más sobre Fluvi?

enero 21, 2008 en 2:33 pm | Publicado en 3.2.5. Fluvi | Deja un comentario

Fluvi es la mascota de la Expo Zaragoza 2008 diseñada por el barcelonés Sergi López Jordana, profesor de la Escuela de Arte y Diseño de Terrassa.

La elección de la mascota y su nombre

Está inspirada en una gota de agua y su propuesta fue escogida por unanimidad entre las 120 propuestas presentadas al concurso público que se abrió para escoger una mascota para la expo zaragozana.

La mascota fue presentada oficialmente el 17 de diciembre del 2005 pero sin nombre, ya que esté se eligió por votación popular a través de SMS, en la que el 36 por ciento de los votantes optaron por Fluvi, si bien la votación estuvo muy reñida, al recabar el nombre de ‘Gotika’ el 31 por ciento de los apoyos. La tercera opción más votada fue la de ‘Wica’, con el 11 por ciento de los votos. Por debajo de estas opciones quedaron las de ‘Aqua’, con el 7 por ciento de los apoyos, y ‘Z@qua’, con el 5 por ciento de los votos recibidos por SMS, mientras que el resto de nombres quedaron con porcentajes inferiores a éstos como Chisla, cuyo significado es “gota” en Fabla aragonesa.

El nombre final de la mascota fue dado a conocer el 26 de enero de 2006 en un acto institucional celebrado en el stand de Zaragoza en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid.

Además, a raíz de la Expos, Fluvi protagonizará una serie a la que le da nombre. La Serie de animación esta desarrollado por un estudio de animación valenciano llamado HAMPA STUDIO dirigido por Alejandro Cervantes y Javier Molner.

A continuáción, una pequeña muestra de este divertido personaje.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: